Las autoridades y funcionarios de la Gobernación no están asegurados a la Caja Nacional de Salud (CNS), por lo tanto no pueden desafiliarse, tal como advirtió la primera autoridad del Departamento tras lamentar el servicio que brinda esta institución de salud.
El director del Hospital Jaime Mendoza dependiente de la CNS, Jorge Marañón, indicó que el Gobernador y sus funcionarios no pueden desafiliarse de la CNS porque simplemente no están afiliados.
"Hace bastante tiempo que no es atendido por la Caja Nacional de Salud como él menciona, debe ser siete o más años que pertenecen a otra caja de salud, si no me equivoco pertenecen a la Caja Cordes", puntualizó.
El miércoles, en un acto público, Urquizu se quejó de las filas que los asegurados deben hacer para conseguir una ficha de atención en la CNS y solicitó al ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, gestionar la aplicación de la Ley 922 para que la Gobernación de Chuquisaca se retire de la CNS y afilie a sus trabajadores en los hospitales públicos de tercer nivel.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram