Trabajadores dan nuevo plazo a la ABC
Ex trabajadores impagos de la empresa Cartellone declararon un cuarto intermedio hasta mañana, en el bloqueo de la ruta Muyupampa-Santa Cruz, mientras se contabiliza la deuda real que ahora asume la Administradora
Ex trabajadores impagos de la empresa Cartellone declararon un cuarto intermedio hasta mañana, en el bloqueo de la ruta Muyupampa-Santa Cruz, mientras se contabiliza la deuda real que ahora asume la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
De acuerdo con uno de los trabajadores, ayer se reunieron con los afectados, el Ministerio de Trabajo Regional Monteagudo, el Defensor del Pueblo y un representante de la ABC; acordaron dar hasta el miércoles, como plazo máximo, para la cancelación de sueldos que la empresa Cartellone adeuda desde mayo, tiempo en que quedaron paralizadas la construcción del túnel Incahuasi y las obras de la carretera entre Muyupampa e Ipati. Sin embargo, el plazo para retomar el bloqueo vence mañana.
“Toda cancelación se tiene que hacer supuestamente desde el lunes”, precisó, luego de que pidieron tiempo para actualizar toda la deuda de la empresa, revisar las cuentas y cumplir con otros trámites. Los bloqueos se suspenden hasta mañana, viernes.
Otro ex trabajador denunció que sólo algunos habrían recibido parte de dos sueldos, unos hasta Bs 100 y otros nada. Además denunció que un grupo de unas 200 personas habría cancelado Bs 1.000 cada uno, a un abogado y un trabajador que tomó el mando, para que sean priorizados en el pago de sus beneficios.