Corte de la Juana Azurduy afectará unos 200 metros
Conductores deberán tomar calles de los barrios Lindo y Patacón para esquivar las obras o dar la vuelta por la avenida 6 de Agosto

La construcción del distribuidor vial sobre la avenida Juana Azurduy de Padilla, zona Tintamayu, comenzará a ejecutarse mañana, según oficializó la Alcaldía. Para ese objetivo, en los próximos días, se cortará la circulación vehicular en aproximadamente 200 metros lineales, por lo que se recomendó a los conductores tomar rutas alternativas.
El proyecto del distribuidor vial elaborado por la empresa ISSA Concretec, que se adjudicó la obra bajo la modalidad “llave en mano”, es decir, desde la elaboración, diseño y ejecución, consiste en un paso a desnivel vehicular principal sobre la avenida Juana Azurduy de Padilla, una pasarela peatonal y accesos, dos pasos a desnivel vehicular subterráneo, provisión y colocado de luminarias y obras menores como la instalación de cámaras de seguridad y señalización.
“Está programado para el 19 de septiembre dar el inicio de obras del distribuidor vial Tintamayu con una inversión de Bs 50 millones, a través del crédito Concretec”, confirmó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Jaime Daza.
El paso a desnivel sobre la avenida Juana Azurduy de Padilla abarcará desde aproximadamente la intersección de la calle Sebastián García hasta el ingreso al barrio Patacón, por lo que en este tramo se cortará la circulación vehicular una vez que la empresa Concretec, a través de la empresa subcontratada, comience con el movimiento de tierras, cuya fecha aún no fue definida.
Los dos pasos a desnivel subterráneo conectarán la calle Monseñor Santillán y la calle contigua al parque Mariscal Sucre con la avenida Circunvalación Jaime de Zudáñez.
CORTE DE RUTA
Para ejecutar la obra, que tendrá una duración de 480 días calendario (hasta el 29 de diciembre de 2019), el corte de la circulación vehicular en la avenida Juana Azurduy de Padilla comprenderá entre el barrio Valle Hermoso y el sector de CIMACO.
Ante tal situación, los conductores de vehículos livianos que deseen ingresar y salir del centro de la ciudad desde la zona norte, tendrán la opción de transitar por calles de los barrios Patacón y Lindo, aunque tienen bastante pendiente y tramos que aún no están pavimentados.
“Los micros que circulan por la avenida Juana Azurduy de Padilla, desde las zonas altas hacia el centro de la ciudad, en la parada Ravelo van a desviar hacia la zona de Yurac Yurac e ingresarán a la avenida 6 de Agosto, continuarán por la prolongación que ahora es de doble vía para luego ingresar a la Circunvalación, bordear el parque Multipropósito y salir nuevamente la Juana Azurduy de Padilla, y los que vayan al mercado Campesino podrán tomar la calle Ignacio Warnes para acceder a la Monseñor Santillán”, indicó el responsable de la unidad Municipal de Tráfico, Transporte y Vialidad, Rolando Arancibia.
Otra opción para los micros, cuya ruta es hacia el mercado Campesino, es desviar en el sector de CIMACO hacia el barrio Lindo, luego el barrio Alto Delicias y salir al sector entre UNIVALLE y el hospital Universitario; y por la misma ruta regresar.