Colapsa poteo y bloquea ingreso a colegio
El poteo de Arco Punku colapsó, provocó deslizamientos de tierra y bloqueó la única vía de acceso que tienen los estudiantes del barrio Max Toledo a la unidad educativa Domingo Savio, según constató ayer la comisión
El poteo de Arco Punku colapsó, provocó deslizamientos de tierra y bloqueó la única vía de acceso que tienen los estudiantes del barrio Max Toledo a la unidad educativa Domingo Savio, según constató ayer la comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal durante una inspección.
La comisión llegó hasta Arco Punku, donde constató el segundo colapso de un embovedado en la ciudad –el primero sucedió en Valle Hermoso en 2017–, por lo que solicitó al Ejecutivo realizar acciones inmediatas y prever recursos en el Plan Operativo Anual del próximo año.
Debido al movimiento de tierras en el mercado El Morro y las obras inconclusas del crédito público CONCRETEC, la bajada de la calle Canelas, Kollpa Tocko, Horno K'asa y Villa Paraíso requieren que la Alcaldía habilite con urgencia los desagües pluviales y concluya los trabajos, remarcó el presidente de la comisión, Santiago Ticona.
Los trabajos de particulares también pusieron en riesgo a la zona del Bedregal, ubicada frente al cuartel de El Tejar, que podría resultar perjudicada por deslizamientos en época de lluvias.
Asimismo, pidió la limpieza de las bocas de tormenta circundantes al Mercado Campesino ya que en caso de lluvias el lodo anegaría el parque Mariscal Sucre, Hospital Universitario y Univalle.