Investigan la pérdida de equipos de ex aeropuerto
El Ministerio Público aceptó abrir una investigación por el robo de instrumentos y deterioro del equipo VOR (Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia, por sus siglas en inglés) y el PAPI (Precision Approach Path
El Ministerio Público aceptó abrir una investigación por el robo de instrumentos y deterioro del equipo VOR (Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia, por sus siglas en inglés) y el PAPI (Precision Approach Path Indicator, por sus siglas en inglés) del ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.
El diputado Horacio Poppe explicó que el 30 junio de 2017 presentó una querella contra los administradores regionales de la Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), que tiene su sede en Cochabamba, por el deterioro del VOR, la sustracción de la tarjeta electrónica y el destrozo del PAPI.
“No conocíamos si la causa fue aceptada, pero recién conocimos que la investigación se amplió a los miembros de AASANA nacional, de los cuales, tres fueron convocados a Sucre a declarar sobre la denuncia”, acotó.
Asimismo, el fiscal a cargo habría realizado una inspección en el lugar donde se evidenció los destrozos de equipo VOR y el PAPI.
Para determinar si se emite una acusación formal o se desestima la investigación, aún falta la declaración de dos técnicos.
Un equipo de estos (VOR) podría costar más de 1,2 millones de dólares.