Congelamiento de cuentas, fantasma para el municipio
La ley de aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2019 del Gobierno Municipal de Sucre volvió a empantanarse ayer, en el Concejo Municipal, debido a diferencias entre ediles de oficialismo y oposición
La ley de aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2019 del Gobierno Municipal de Sucre volvió a empantanarse ayer, en el Concejo Municipal, debido a diferencias entre ediles de oficialismo y oposición. Está previsto que hoy vuelva a tratarse. El Ejecutivo alertó que el congelamiento de cuentas se encuentra en proceso y ello perjudicaría al municipio.
Los ediles de oposición plantearon una ley, la cual se aprobó en grande, además una resolución recomendando al Alcalde que incremente recursos para determinados objetivos; sin embargo, en el tratamiento a detalle de la norma, los oficialistas se negaron a aprobar la resolución por lo que se declaró un cuarto intermedio hasta esta jornada.
“Basta incumplir una hora a la no presentación de la ley del POA ya hemos cumplido, es más está en camino el proceso de congelación de cuentas", manifestó el secretario Municipal de Planificación del Desarrollo, Wilbert Ramos.