Familia de Eusebio Cordero dice que buscan acallarlo
La familia del asambleísta Eusebio Cordero, detenido preventivamente en Padilla por violencia política denunciado por su par Sandra Siñani, consideró la decisión de la Jueza 5º de Instrucción en lo Penal de la Capital
La familia del asambleísta Eusebio Cordero, detenido preventivamente en Padilla por violencia política denunciado por su par Sandra Siñani, consideró la decisión de la Jueza 5º de Instrucción en lo Penal de la Capital como una “injusticia y abuso masista que busca acallarlo”.
Matilde Cordero dijo que sólo buscan acallar las corruptelas que denunciaba su hermano. “Quieren que renuncie a la Asamblea, quieren callarle, mi hermano es perseguido político, pero tarde o temprano la justicia divina se encargará”, sentenció. La madre del asambleísta también se mostró preocupada por la situación de su hijo.
La asambleísta Hilda Saavedra, correligionaria de Cordero, cree que hubo injerencia política por la prontitud con la que actuaron en el caso. “Me parece que todo ha sido armado para perjudicar al asambleísta titular”, señaló.
Siñani desmintió que esto sea así, “Jamás he recibido instrucciónes, yo no soy muñeco de nadie”, agregó.
Cordero, que se encuentra con detención preventiva en Padilla, pidió licencia y la Asamblea conformará una Comisión Especial de Ética este martes para analizar su caso.