Torrencial lluvia de ayer anegó varias viviendas

La lluvia de ayer, que cayó acompañada de algo de granizo, anegó algunas viviendas en al menos tres zonas de la ciudad, según el reporte del Retén de Emergencias de la Alcaldía. No registró casos de emergencia extremos,

GRANIZO. El temporal dejó intransitables algunas calles de la ciudad. GRANIZO. El temporal dejó intransitables algunas calles de la ciudad.

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 08/10/2018 03:13

La lluvia de ayer, que cayó acompañada de algo de granizo, anegó algunas viviendas en al menos tres zonas de la ciudad, según el reporte del Retén de Emergencias de la Alcaldía. No registró casos de emergencia extremos, afortunadamente.

Como ya es habitual, en la zona del hospital UNI y Santa Bárbara el arrastre de escombros y sedimentos provocó el taponamiento de algunas bocas de tormenta, lo que provocó que dos viviendas terminaran anegadas, según el reporte del el secretario municipal de Infraestructura Pública, Jaime Daza.

En la zona de Villa Armonia, otra vivienda también terminó afectada por la acumulación de lluvia. Y los propietarios de otras dos viviendas, en la zona de Quirpinchaca, tuvieron que pedir el auxilio del Retén de Emergencias, que tuvo que liberar las canaletas y sumideros de los domicilios.

Algunas vías importantes, como la avenida Circunvalación, también resultaron afectadas por el arrastre de sedimentos. El Retén se encontraba ayer trabajando para despejarlas.

El total, el Retén de Emergencia atendió 12 casos ayer, ninguno de extrema emergencia. Daza dijo que el personal se ocupó, desde hace unos dos meses, de limpiar las bocas de tormenta y hacer el mantenimiento de las rejillas pluviales, para evitar posibles casos de emergencia.

Por otro lado, el funcionario avisó que el número de personal, que por ahora se encuentra en 30 trabajadores, se incrementará en las próximas, dependiendo de las necesidades que surjan.

En el centro de la ciudad, por otra parte, en la calle España se desprendió una canaleta de desague de una vivienda que no generó ningún afectado, afortunadamente. Daza recomendó a los propietarios de las viviendas del centro histórico que tomen sus previsiones, al recordar que en los primeros meses del año se registraron al menos uno 20 casos de ese tipo.

Según el SENAMHI, en la semana que comienza, el clima se tornará un tanto lluvioso. Habrá nubarrones hoy y mañana, y lluvia entre el miércoles y jueves.

Etiquetas:
  • Torrencial
  • lluvia
  • viviendas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor