Zoonosis asegura que no usó una perra para atraer y capturar canes
El encargado de la perrera municipal rechazó las denuncias realizadas en redes sociales
Ante una denuncia difundida ampliamente por redes sociales, el Centro Municipal de Zoonosis Sucre desmintió haber usado un can hembra para la captura masiva de perros callejeros.
El encargado municipal de Zoonosis, Carlos Téllez, informó que el viernes envió la unidad móvil para atender una denuncia de los vecinos del sector de la calle Canelas, donde se encontraba una jauría de perros, entre ellos, la can atrapada. “Estaban con mucha agresividad, mordiendo a diestra y siniestra a todos los transeúntes”, afirmó al añadir que en ese punto capturaron a seis canes.
En pasados días, se denunció que supuestamente los funcionarios de Zoonosis usaron un can hembra para atraer y capturar a otros perros. Este extremo fue rechazado por Téllez.
Con relación a las fotos en las cuales se ve a la perra amarrada con una soga, aclaró que procedieron de esa forma para cuidar la integridad del personal que realizó la captura. “No hemos usado nunca como carnada, eso es mentira”, recalcó al añadir que sus funcionarios también sufrieron agresiones de vecinos que se indignaron al ver la manera en la cual sujetaron al animal.