Hospital de segundo nivel en Culpina tiene un 26% de avance físico
Desde la Alcaldía de ese municipio chuquisaqueño descartan el quiebre de la empresa constructora y aseguran que se aumentaron frentes de trabajo
El hospital de segundo nivel que se construye en Culpina tiene un 26% de avance físico y se ejecuta con normalidad, aseguró la Alcaldía de ese municipio, que rechazó que la empresa constructora esté en quiebra.
Luego de que en algunos medios de comunicación trascendieran las versiones de un dirigente que presumía que la constructora a cargo de la obra estaba en quiebra, el fiscal de la obra y director de Obras Públicas de la Alcaldía de Culpina, Iván Medina, aclaró que el proyecto se ejecuta de manera normal y que incluso se aumentaron más frentes de trabajo.
“En la actualidad se tiene a 94 trabajadores en obra y seis técnicos distribuidos en el área administrativa y general”, declaró a CORREO DEL SUR.
Hasta septiembre, el nosocomio registró un avance físico del 26% y se estima que entre octubre y noviembre aumente en un 12% más.
El hospital de Culpina es uno de los centros de salud del Plan de Hospitales anunciado por el presidente Evo Morales, para llevar a cabo en todo el país.
Si bien se ejecuta desde el 9 de mayo de 2016, el nosocomio presenta un retraso importante, debido principalmente a la rescisión del contrato con la empresa que comenzó las obras, a causa de su demora.
Hace un año, se firmó contrato con la Asociación Accidental Consorcio Culpina que subcontrató a otras empresas para módulos especiales. El proyecto tendrá una inversión de Bs 40.682.191 en la construcción y otros Bs 40 millones para el equipamiento. Desde el Ministerio de Salud se tiene estimado que el hospital tenga un costo total de Bs 111,5 millones.