Alcalde debe responder por funcionarios
El Concejo Municipal determinó llamar a interpelación a la máxima autoridad del Ejecutivo por el caso de cinco funcionarios que el viernes 26 de octubre no fueron a trabajar y fueron denunciados
El Concejo Municipal determinó llamar a interpelación a la máxima autoridad del Ejecutivo por el caso de cinco funcionarios que el viernes 26 de octubre no fueron a trabajar y fueron denunciados por mal uso de una camioneta de propiedad de la Alcaldía, estacionada cerca de un ágape en el parque multipropósito.
“Que pena para el señor Alcalde que los servidores que gozan de su confianza sumen cosas negativas”, dijo la presidenta del Concejo, Rosario López, al sugerir al ejecutivo que escoja “con mayor cuidado” a sus colaboradores.
El Director de Recursos Humanos, Alex Arancibia, informó que los funcionarios fueron sancionados con tres días de suspensión sin goce de haber, mientras la Unidad de Transparencia continúa con la investigación. El secretario de Infraestructura Pública Jaime Daza, aseguró que el vehículo en cuestión se encuentra en buen estado.