Lerner vuelve a empezar y llena de magia la Fexpo Sucre
Por primera vez en su dilatada carrera artística, según admitió, el argentino interpretó "Dame" de Luis Miguel.
A las 23:05 con escenario poblado mayoritariamente por jóvenes y adultos, el cantautor argentino Alejandro Lerner tomó las riendas de la noche de sábado en el Campo Ferial de Lajastambo.
El plato fuerte de la jornada invitaba a delirar y no defraudó: un público fiel siguió al artista de cabo a rabo; fueron 75 minutos de la puesta en escena de lo mejor de su repertorio. Las grabaciones de celulares inmortalizaron el momento; y hubo flashes y gritos que subíeron de intensidad con el transcurso del espectáculo.
En el año de conmemoración del 35º aniversario de su álbum icónico “Todo a pulmón”, homónimo de la canción estelar, el rioplatense se entregó a su estilo a su gente de Sucre, a la que saludó y agradeció hasta el final.
La “Noche Fancesa” prometía un espectáculo de primer nivel; no desentonó con las expectativas y dejó saciadas a unas 2.500 personas. Mientras el espectáculo musical tomaba forma, los stands en los distintos pabellones se vaciaban.
Para las 23:41, en el ecuador de su espectáculo, Lerner se guardó el noventero “Secretos”; increíblemente, al descontado coreo de adultos, se sumó un público juvenil. Las manos se batían por los aires y se entremezclaban con los flashes de celulares. El “hay algo que te quiero decir y no me animo (…)” se impuso en ese momento y llegó con varios a capelas, con la venia de la banda que acompañaba al argentino.
También interpretó el icónico “Dame” de Luis Miguel, una parte reservada para los más románticos de la noche. Y empalmó con otros tantos de su propia cosecha.
Lerner no se aguardó nada. Pasada la medianoche sacó ases bajo la manga. “Amarte así” y “Después de ti”; así se despidió, en medio de cotillón. Pero el público no retrocedió un centímetro y provocó que regresara a escenario con un emblema de la Fexpo que expuso ante todos.
Así, tomó el teclado de nuevo. E irrumpió “Todo a pulmón”, célebre canción, símbolo de lucha y bandera de varias campañas.
La noche “lerniana” cerró definitivamente con “Volver a empezar”, aplaudido por todo lo alto. Era el final, las 24:20, y una nueva lluvia de papel picado bajó el telón.
Lerner llegó a Sucre el viernes, ayer por la tarde hizo su prueba de sonido y valoró el montaje dispuesto por la Fexpo. Agradeció el apoyo y seguramente hoy pasó a Santa Cruz, donde el martes, en Hard Rock, ofrecerá un concierto menos masivo: para 500 personas y al mando de su aliado eterno, el piano.
Aunque el programa oficial de ayer incluía algunas bandas locales, sólo el argentino actuó, antecedido por un evento de danza de GilDance.