Revelan más irregularidades en Sucremet
La creación de cargos injustificados sin previa aprobación del directorio, el incremento de sueldos y salarios, la presencia de personal supernumerario y costosos viajes sin resultados al exterior son otros factores
La creación de cargos injustificados sin previa aprobación del directorio, el incremento de sueldos y salarios, la presencia de personal supernumerario y costosos viajes sin resultados al exterior son otros factores que generaron en la empresa SUCREMET, subsidiaria de FANCESA, pérdidas en sus estados financieros de la gestión fabril 2017-2018, reveló el presidente del directorio Isidoro García.
Precisó que en el área administrativa el personal se incrementó de siete empleados a 22, muchos de esos cargos se crearon injustificadamente sin previa aprobación del directorio, lo que llevó a incrementar la planilla de sueldos y salarios, aseguró.
García también observó los excesivos gastos en “viáticos por viajes sin justificación por parte del Gerente General sin obtener resultados concretos y en progreso de la empresa”.
Apuntó que la crisis se ahonda con los excesivos gastos de representación para ejecutivos y directores, así como los contratos de consultorías sin resultados y la venta de productos y servicios con un precio menor al precio de costo de producción.
“Las irregularidades precedentes reflejan deficiencias en la conducción y administración de la empresa SUCREMET, y se constituyen en factores adversos que no permiten alcanzar ventajas competitivas y el crecimiento de la empresa chuquisaqueña”, sentenció.
García denunció la pasada semana la sobreestimación de ingresos en SUCREMET mostrando una utilidad de Bs. 556.801 en un primer informe de auditoría externa.