Muere Miguel, el menor de los cuatrillizos nacidos en Sucre
El bebé falleció esta mañana, luego de tres meses de lucha

Miguel, el menor de los cuatrillizos que conmovieron al país por el deceso de su madre al dar a luz, murió esta mañana, luego de tres meses de lucha.
Desde su nacimiento el pasado 22 de agosto, el bebé presentó un delicado estado de salud que mejoraba paulatinamente, pero debido a una malformación congénita en el tracto digestivo no podía ingerir alimentos y la situación se complicó.
“Lamentablemente, a los 89 día de vida, después de una lucha incansable, Miguel Zárate ha fallecido esta mañana a aproximadamente a las 8:00, producto de una malformación congénita”, explicó la directora del Hospital de la Gíneco Osbtétrico, también conocido como Hospital de la Mujer, María Elena Ponce.
La médico detalló que a causa de la malformación digestiva, Miguel desarrolló un cuadro de desnutrición severa y una sepsis (infección fuerte) que complicó a varios de sus órganos.
Miguel resistió a dos cuadros de paro cardiaco, pero pese a que pudo salir adelante, "esta mañana ya no respondió a cierto tiempo de reanimación”.
Los otros tres hermanos del bebé se encuentran en el Hogar Tata Juan de Dios, pero no como sujetos de adopción, ya que son cuidados por el personal del lugar mientras su padre Sabino Zárate trabaja en Villa Serrano para mantener a su familia.
El progenitor fue informado sobre el deceso del bebé y se espera que arribe a la Capital cerca del mediodía.
El caso conmovió a Chuquisaca y al país, debido a que tres días después de haber dado a luz, Justina Polanco, la madre de los niños, falleció a causa de una falla multiorgánica.