Senasag decomisa tres toneladas de productos
Un aproximado de tres toneladas de productos sin registro sanitario y sin permiso de importación fue decomisado ayer de buses que pasaron por la tranca de Yotala, en un operativo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).
Mientras la institución presentaba lo embargado a los medios de comunicación, una comerciante afectada procedió a romper botellas de ron en oficinas de la institución, en forma de protesta.
Panetones, budines, ron, singanis, varios enlatados, dulces, comestibles y frutas como manzanas y mandarinas, procedentes de Argentina y que llegaban camufladas en maletas y bolsones desde Villazón, fueron decomisados con la ayuda de la Policía.
La responsable del Senasag, Arminda Cardenas, informó que lo decomisado será trasladado al botadero municipal para su desecho. “No podemos garantizar que el producto sea inocuo y apto para el consumo”, aseguró al lamentar la resistencia de los comerciantes que introducen la mercancia de manera ilegal.