Crisis y confianza, tareas de los nuevos consejeros
Recuperar la confianza de los socios y superar la crisis económica son los principales retos que asumen los nuevos consejeros de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES), elegidos el domingo en un acto electoral con alto ausentismo.
Tres consejeros electos en Administración coinciden en que COTES tiene una deteriorada imagen por lo que se plantean trabajar para revertir esta percepción. “La cooperativa está hoy por hoy con desmedro y descrédito, tenemos que recuperar esa imagen”, aseguró René Castro.
Por su parte, Víctor Manuel Salinas dijo que uno de los trabajos primordiales es recuperar el prestigio de la Cooperativa.
Mario Assaf manifestó que para limpiar la cara de COTES se debe evitar los conflictos y peleas internas y reemplazarlos con trabajo que permita a los socios acceder a una mejor calidad del servicio. Tolava, el único consejero reelecto, informó que están pendientes los proyectos de transformación tecnológica, digitalización y ampliación a barrios periurbanos.
En cuanto a los estados financieros que alcanzan un déficit de 28 millones de bolivianos, Tolava aseguró que los consejeros salientes lograron una reducción al bono de antigüedad que permitió un ahorro de 8 millones de bolivianos a la cooperativa.
En el Consejo de Vigilancia el candidato que recibió mayor apoyo, Limber Miranda, afirmó que “lo más urgente es sacar a la cooperativa de la crisis en la que se encuentra” y destacó que durante las elecciones haya primado el respeto entre candidatos, hecho que se demostró con la ausencia de “guerras sucias” durante las campañas.