Médicos acatan el paro de trabajadores en salud
El Colegio Médico de Chuquisaca acatará el paro de 48 horas convocado por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de la Salud Pública de Bolivia (FESIRMES), a cumplirse desde hoy, martes, en rechazo a la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS), que entrará en vigencia a partir de enero. Aseguran que el sistema de salud no reúne las condiciones.
Mediante un comunicado, el Colegio Médico de Chuquisaca informó que se adhiere a la convocatoria del FESIRMES y que estará a la espera de la Resolución del Consejo Nacional Extraordinario, a realizarse hoy, martes. Mientras, instruyeron mantener los servicios de emergencia para garantizar la atención médica a la población.
Con anterioridad, el presidente de los médicos, Alfonso Dávila, aclaró que no están en contra del SUS, al ser éste un derecho constitucional, pero que rechazan “la forma y manera de querer implantarlo”.
Ayer, por la tarde, en su cuenta de Twitter el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu manifestó que "Los médicos de Chuquisaca saben perfectamente que un seguro universal de salud es posible".
El paro de los médicos es un atentado que afecta al sector más vulnerable de la sociedad que son nuestros enfermos.
— Esteban Urquizu (@EstebanUrquizuC) 18 de diciembre de 2018
Los médicos de Chuquisaca saben perfectamente que un seguro universal de salud es posible.
Todos por una #SaludGratuita en #Bolivia