Evo Morales inaugura la carretera Sucre-Llallagua
El acto oficial fue en el puente Fisculco, donde una caravana espera al Presidente
El presidente Evo Morales inauguró hoy, viernes, la carretera Sucre-Llallagua, en una caravana que recorre los tramos de esta vía que parte de la Diagonal Jaime Mendoza y que consolida una conexión más corta entre Sucre y Oruro.
El acto central se realizó en el puente Fisculco, donde al Presidente le esperó una comitiva de autoridades de la región nortepotosina y de Chuquisaca.
Morales visitó primero los puntos de Macha y Pocoata, desde donde pidió luchar contra el contrabando y anunció obras para la zona.
El puente Fisculco está ubicado en el kilómetro 29 entre Sucre y Ravelo, tiene 322 metros de largo y una altura de 123 metros, por lo que es considerado el más alto del país. La obra contó con una inversión de $us 9.04 millones. En el lugar además se podrá practicar deportes extremos, una oferta que apunta a impulsar el turismo en la región destacada por sus prácticas culturales.
El trayecto entre Sucre y Oruro, por la ruta a Potosí, tiene 468 kilómetros de distancia, pero con la nueva carretera, se reduce a 335 kilómetros.
Según datos otorgados en los actos de Macha y Pocoata, la inversión en la carretera fue de $us 237.4 millones.