Defensa del 21F: Pasarán fiesta navideña en huelga
Persisten las huelgas de hambre instaladas en Sucre en defensa del 21F. Ayer se retiró de la extrema medida el dirigente cívico Roberto Balderas, pero cerca de una decena de ciudadanos representantes de organizaciones juveniles, plataformas y otras instituciones continúan en la movilización que, aseguran, se prolongará hasta 2019.
Ayer, tras siete días de huelga de hambre, el vicepresidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) y presidente del Comité Cívico de los Intereses de las Provincias (CIDEPRO), Roberto Balderas, abandonó la medida de presión por recomendación médica, pero no descartó sumarse nuevamente.
A su salida, dio lectura al pronunciamiento realizado por el Comité de Huelga en Defensa del 21F y la Democracia, en el que reiteró que continuarán “en la lucha hasta ser escuchados por los gobernantes e instaron a una mayor conciencia cívica ciudadana”.
Cerca de una decena de personas continúa en la huelga, entre ellos representantes de la Juventud Cívica Chuquisaqueñista, Jóvenes Patriotas, Plataforma “Únete” y el Comité de Defensa del Patrimonio Nacional (CODEPANAL) de Chuquisaca.
La ex asambleísta de Potosí y actualmente parte de la Plataforma de la Alianza de Mujeres por la Democracia, Esperanza Jancko Coro, llegó a la Capital para respaldar las medidas en defensa del 21F.
“Es como si estuviéramos en un gobierno de facto, no más a Evo Morales, estamos cansados, queremos una Bolivia libre”, aseveró.
Los huelguistas están en la plaza 25 de Mayo, donde instalaron un árbol de navidad.