Regalos y chocolatada en las calles de Sucre
Miles de familias caminaron por las calles de la Capital en pos de un regalo
La solidaridad movilizó ayer a familias, grupos de amigos e instituciones que salieron a las calles para compartir chocolate caliente y obsequiar juguetes a los niños que recorrieron la ciudad junto a sus padres en pos de un regalo.
Desde muy temprano, familias enteras comenzaron a tocar las puertas de las casas del centro de la ciudad para pedir juguetes, prendas de vestir, o “lo que sea” como señalaban en algunos casos.
En la plaza 25 de Mayo, los niños junto a sus madres, iban de un lado para otro y se formaban en filas para recibir regalos, y aquello que la solidaridad impulsaba a compartir.
Varias familias y grupos de amigos llegaron en sus vehículos al centro de la ciudad para obsequiar ropa, juguetes, chocolatada con buñuelos y dulces, algunos inclusive alimentos como ají de fideo y pollo frito que repartieron a quienes se acercaban.
Entre varias de las instituciones que se movilizaron para hacer llegar presentes, estuvo la Asociación de Microelectrónica, Ensamblaje y Prestación de Servicios Técnicos de Celulares Chuquisaca (MICROTEC), que ayer replicó la actividad que ya realizó el domingo, pero esta vez en la zona de El Reloj y en la plazuela San Juanillo, donde la solidaridad se desbordó con la entrega de juguetes y una chocolatada a centenares de niños.
LA SOLIDARIDAD SE HEREDA
El caso de Gladys llamó la atención. Ella contó que su fallecido padre, Claudio Pomacusi, cuando niño, llegaba del campo a la Capital con ansias de recibir un juguete y un plato de comida en Navidad.
“Con el tiempo y gracias a su trabajo mi padre se superó”, recuerda Gladys, al precisar que él jamás olvidó su niñez y que por eso cada Navidad solía entregar regalos y compartir una chocolatada en su domicilio.
Ayer fue Gladys, quien en su memoria, y junto al apoyo de varios de sus amigos y familiares logró llegar con juguetes, dulces, refresco y comida a cerca de 1.000 niños que se arremolinaron en la plazuela San Francisco, lugar donde se instalaron para distribuir los regalos.
Mientras que en la plaza 25 de Mayo, Marco Antonio Paniagua, junto a un grupo de amigos se organizó para ya en el quinto año compartir una chocolatada y juguetes con los niños.
Entre otras, las familias Gordillo Frías, Arcienega León y Arcienega Delgado, llegaron a la plaza central.