Buscan apoyo para el migrante Francisco
La historia de don Francisco Ilafaya de 64 años, oriundo del municipio de Presto que fue encontrado habitando en un espacio precario instalado en la intemperie, conmovió a la población que manifestó en las redes sociales su preocupación e interés por ayudarlo.
La ciudadanía se mostró predispuesta para ayudarlo.
La secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Nelly Toro, informó que el Programa del Adulto Mayor ya inició las gestiones para encargarse su caso y atenderá a quienes quieran ayudar al adulto mayor a través de la línea de teléfono 64-39644.
Señaló que ya con anterioridad intentaron ingresar a Francisco al Hogar 25 de Mayo, pero él se habría rehusado ir al lugar. Según los reportes psicológicos, Francisco es un “reciclador compulsivo”.
Aseguró que continúan con las gestiones y que “están viendo cómo van a reintegrarlo socialmente en la comunidad de Presto” o incorporarlo a un hogar de ancianos.
CORREO DEL SUR conversó el pasado lunes con Francisco, que se cobijaba del frío y de la lluvia, resguardado en una pila de objetos cubiertos con bolsas de nailon. Los vecinos informaron que está así ya por cuatro meses. Se mostró tranquilo y sonriente.