Control Social tiene casi lista su nueva directiva
Los nuevos representantes de Participación y Control Social para la gestión 2019-2020 ya fueron elegidos por las juntas vecinales, comunidades y organizaciones de base de los ocho distritos de Sucre
Los nuevos representantes de Participación y Control Social para la gestión 2019-2020 ya fueron elegidos por las juntas vecinales, comunidades y organizaciones de base de los ocho distritos de Sucre, aunque tres de ellos fueron observados por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.
De los 18 representantes elegidos –dos por distrito y otros dos para el área de salud y educación–, tres fueron observados.
Uno de los representantes fue observado por ser proveedor de servicios para el municipio, otro porque no presentó su certificado de Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) que acredite que no tiene cuentas pendientes con la justicia. “El pleno del Control Social ha determinado que mientras no cumplan con los requisitos no van a poder ser posesionados”, informó el presidente saliente, Abrahán Quenta.
Asimismo, se observó la nominación de Juan Carlos Durán, actual presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia de Sucre, al cargo de delegado funcional de Educación. “Estaría ocupando dos cargos similares”, señaló Quenta, al explicar que esa situación no está permitida según el inciso n) de la convocatoria. En su descargo, Durán aseveró que la observación se debe a intereses personales de los miembros de la actual directiva.
El acto de posesión de los nuevos representantes está previsto para la segunda semana de enero.