Escuelas de gastronomía avivan interés

Debido a la amplia recepción de las escuelas de gastronomía Manq’a en Sucre, en 2019 se tiene previsto que la Agencia de Cooperación Holandesa ICO amplíe el proyecto y continúe apoyando a los emprendedores


Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 29/12/2018 23:31

Debido a la amplia recepción de las escuelas de gastronomía Manq’a en Sucre, en 2019 se tiene previsto que la Agencia de Cooperación Holandesa ICO amplíe el proyecto y continúe apoyando a los emprendedores que fueron capacitados este 2018. No se descarta llegar a otros municipios.

“Ha habido una fuerte apropiación de las autoridades locales, especialmente de la Secretaria de Desarrollo Económico Productivo, del sector privado con el que hemos empezado a coordinar más estrechamente y de los centros de educación alternativa”, afirmó el gestor operativo de las Escuelas Manq’a en Chuquisaca, Álvaro Chavarría, al destacar que de los 500 jóvenes capacitados, 60 lograron graduarse de la escuela de gastronomía y 80 presentaron proyectos de nuevas empresas.

En cuanto a la apertura a otros municipios de Chuquisaca, manifestó que se negocia esta posibilidad. “Hay requerimientos para municipios urbanos que cuenten con más de 2.000 habitantes, (que sean) áreas de población concentrada”, manifestó Chavarría.

Varios de los egresados de la primera promoción de las escuelas Manq’a crearon recetas innovadoras que buscan dinamizar la economía local.Muchos lo hicieron a partir de investigaciones sobre los productos típicos de los municipios, reconociendo el potencial que tiene Chuquisaca en este rubro.

Manq’a (comida en aymara) busca formar a jóvenes de bajos ingresos como cocineros y emprendedores gastronómicos a través de la revalorización de la producción local y el consumo saludable de alimentos.

Etiquetas:
  • gastronomía
  • Escuelas
  • manq'a
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor