EMAS emprende recojo diferenciado de basura
La Entidad Municipal de Aseo Sucre (EMAS) puso en marcha esta semana la recolección diferenciada de basura, un proyecto que por ahora involucra a restaurantes y hoteles del barrio Santa Clara
La Entidad Municipal de Aseo Sucre (EMAS) puso en marcha esta semana la recolección diferenciada de basura, un proyecto que por ahora involucra a restaurantes y hoteles del barrio Santa Clara, a tres cuadras de la plaza 25 de Mayo.
Con la instalación de contenedores diferenciados, se pretende inculcar y fortalecer la cultura del reciclaje entre los vecinos, que ahora despacharán la basura orgánica al carro basurero los lunes, miércoles y sábado; y los residuos inorgánicos, los martes, jueves y domingo.
Ampliación del servicio
Para este año, EMAS también consolidó la modificación, ampliación y creación de nuevas rutas que permitirán que el servicio de recojo de basura llegue a 55 nuevos barrios de Sucre.
Las últimas dos semanas de 2018, la entidad realizó el trabajo de información de los cambios a las juntas vecinales, manifestó el responsable de Comunicación de EMAS, Mamerto Betanzos.
La adquisición y dotación de nuevos carros compactadores y 300 nuevos contenedores permite que, en algunos casos, la frecuencia de recolección ahora sea diaria y no dos veces por semana en sectores donde se identificó mayor generación de residuos.