Merman pedidos de ayuda tras trabajos preventivos
La cantidad de solicitudes para atender emergencias por temporales se redujo este año por los trabajos preventivos ejecutados por la Dirección de Riesgos, según el secretario municipal de Infraestructura Pública
La cantidad de solicitudes para atender emergencias por temporales se redujo este año por los trabajos preventivos ejecutados por la Dirección de Riesgos, según el secretario municipal de Infraestructura Pública, Jaime Daza. No obstante, admitió que concientizar a la población es una tarea pendiente.
Al señalar que durante el fin de semana la Dirección de Riesgos realizó obras preventivas en el Distrito 7 para proteger cultivos y comunidades de inundaciones o riadas, Daza aseveró que la cantidad de llamadas al 114 disminuyeron este año.
Entre las medidas preventivas se limpian constantemente las bocas de tormenta para evitar inundaciones, algo que es “un dolor de cabeza” constante porque los ciudadanos no toman conciencia de que no se debe botar basura, ni dejar escombros en la vía pública, entre otros, lamentó.
Recordó además que, en definitiva, se debe buscar una forma de sancionar a estas personas, como a aquellas que se dan a la tarea de sustraer rejillas y rejas de las bocas de tormenta.