Advierten sobre productos nocivos en las escuelas
Juguetes con alto contenido de plomo y otros químicos no identificados son comercializados en kioskos de unidades educativas. La Intendencia Municipal advirtió sobre los peligros que conllevaría la ingesta
Juguetes con alto contenido de plomo y otros químicos no identificados son comercializados en kioskos de unidades educativas. La Intendencia Municipal advirtió sobre los peligros que conllevaría la ingesta de estos productos de procedencia china.
El intendente Zenobio Flores pidió a los padres de familia supervisar la compra de estos productos, que son económicos, no tienen lista de componentes en español y tampoco cuentan con fecha de vencimiento, lo cual representa “un atentado contra la salud de la población”. También instó a los comerciantes a no vender estos productos.
La Intendencia anunció que esta semana iniciarán batidas en todos los centros educativos. Por lo pronto, se realizaron decomisos esporádicos e inspecciones, en las que se pudo comprobar la venta de adhesivos, maquillaje para niñas y otro tipo de juguetes de procedencia e ingredientes dudosos.
ESPUMAS DE CARNAVAL
En Sucre, sólo dos espumas de carnaval están autorizadas para su venta, Rey Momo de 500 cm3 y Rick Fiesta de 450 cm3. La primera es de procedencia argentina y la segunda, de industria nacional.
“Cumplen con los requisitos de salubridad”, manifestó Flores, al especificar que otras presentaciones de los mismos productos, más pequeñas o grandes, están prohibidas para su venta.
Por otro lado, la Autoridad mencionó que existe la intención de los comerciantes de realizar una feria de productos de carnaval; sin embargo, la fecha y lugar aún están pendientes. Evalúan utilizar otro espacio que no sea el Parque Multipropósito.