Tras cuatro días de corte a raíz de un derrumbe que afectó el gasoducto Taquiperenda-Cochabamba, el abastecimiento de gas natural al sector industrial de Chuquisaca y Potosí se reestableció ayer, según comunicó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tras concluir los trabajos de emergencia en el sector Yaconal.
Producto de las lluvias, el pasado sábado, un deslizamiento de tierra provocó la avería en el gasoducto, entre las estaciones Cerrillos y Torrepampa en Chuquisaca, lo cual redujo su capacidad de transporte y de acuerdo con el reglamento de distribución de gas por redes, los cortes afectaron a las industrias.
YPFB Transporte, subsidiaria de la estatal petrolera, y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informaron ayer, en sendos comunicados, que se reestableció el suministro luego de los trabajos de reparación efectuados desde el pasado martes.
El gerente nacional de Redes y Ductos de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), William Morales, detalló que tuvieron que cambiar unos 200 metros de tubería y que los trabajos se ejecutaron hasta las primeras horas de ayer, tras lo cual procedieron a “empaquetar, inflar (la línea) de gas”.
El corte afectó a más de una veintena de industrias de Chuquisaca.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram