Lluvias provocan caída de 3 casas más en Sucre

Cinco casas caídas en los últimos dos días. Alcaldía pide llamar al 114 para valorar el estado de las viviendas

Otras tres casas se derrumbaron en la ciudad por las fuertes lluvias

Otras tres casas se derrumbaron en la ciudad por las fuertes lluvias

DAÑOS. Granizadas en los Cintis. En Sucre, se desplomaron tres casas y el agua preocupa al barrio Los Ángeles Tucsupaya.

DAÑOS. Granizadas en los Cintis. En Sucre, se desplomaron tres casas y el agua preocupa al barrio Los Ángeles Tucsupaya.

DAÑOS. Granizadas en los Cintis. En Sucre, se desplomaron tres casas y el agua preocupa al barrio Los Ángeles Tucsupaya.

DAÑOS. Granizadas en los Cintis. En Sucre, se desplomaron tres casas y el agua preocupa al barrio Los Ángeles Tucsupaya.

DAÑOS. Granizadas en los Cintis. En Sucre, se desplomaron tres casas y el agua preocupa al barrio Los Ángeles Tucsupaya.

DAÑOS. Granizadas en los Cintis. En Sucre, se desplomaron tres casas y el agua preocupa al barrio Los Ángeles Tucsupaya.


    Zara Ali Flores
    Local / 12/02/2019 06:16

    Las constantes precipitaciones pluviales de los últimos días en la Capital continúan poniendo en alerta a la población. Ayer se registró el derrumbe de otras tres viviendas y un herido. Desde el fin de semana, van más de 30 atenciones de emergencia y cinco casas derrumbadas por las lluvias. Las provincias también sufren por las riadas y granizadas.

    En Sucre derrumbes, sifonamientos, inundaciones en domicilios particulares y caída de árboles son algunos de los casos que se atienden debido a las continuas lluvias.

    Anoche, aproximadamente a las 19:30, en la calle Capitán Echeverría, esquina Loa, la cubierta de un inmueble de dos pisos colapsó y ocasionó que el piso de maderamen se desplome sobre la humanidad de un joven cuando éste intentaba evacuar uno de los ambientes.

    El secretario de Obras Públicas, Jaime Daza, al reportar que el herido se encuentra estable, precisó que el colapso se ocasionó por la filtración de agua y el humedecimiento de la vivienda.

    Recomendó a la población contactarse con el 114, para tener una valoración sobre el estado de sus casas, esto con el fin de evitar desenlaces fatales.

    Más temprano, la pared de una vivienda de adobe, en la zona de Horno Kh'asa se desplomó, dejando a una familia de cinco integrantes sin hogar.

    "Es la pared de dos ambientes de adobe, que cedieron por la humedad, los afectados son una familia de cinco integrantes y de escasos recursos", informó el director de Riesgos, Wilber Solíz.

    En Villa Armonía B, se registró una situación similar, cayó la pared de una vivienda y puso en vilo a sus integrantes. En los dos últimos casos, no se registraron daños personales.

    El temporal también genera intransitabilidad en las zonas que tienen calles sin pavimentar, como en el barrio Los Angeles Tucsupaya, donde los vecinos tienen que lidiar con el lodo.

    El domingo se derrumbaron dos casas, una de ellas en el Barrio Alto Loyola.

    OTROS REPORTES

    Desde el fin de semana y hasta ayer, la Dirección Municipal de Riesgos atendió más de 30 llamados de emergencia, entre ellos, nueve por inundaciones en domicilios y dos caídas de árboles, uno de ellos tumbó cables de energía eléctrica.

    Después de una semana de que cediera parte del muro de contención del Castillo de la Glorieta, continúan los trabajos de movimiento de tierras, mientras a pocos metros se desarrolla el 171 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

    PROVINCIAS

    El domingo, tres municipios fueron azotados por el temporal. En Culpina, una granizada que duró más de 30 minutos, seguida de fuertes vientos con lluvia y el desborde del río en la comunidad de San Lorenzo, ocasionaron daños en los cultivos de maíz, trigo, cebada, haba y arveja.

    “La persistente granizada y la lluvia ocasionaron también la crecida del río que se desbordó, arrasó con cultivos que están en las riberas”, informó el responsable de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía de Culpina, Felsin Subia.

    En Villa Charcas, la granizada y torrenciales lluvias afectaron la producción agrícola de papa, maíz y haba, entre otros productos.

    Asimismo, ocho comunidades de Incahuasi perdieron sus cultivos de papa, maíz y haba, a causa también de la granizada y riada. Según datos preliminares, más del 84% de 322 hectáreas de cultivos quedaron dañados y hay 386 familias afectadas.

    “Son varias familias, y esperamos que en el transcurso de esta semana poder ayudar a las familias”, expresó el alcalde Filomeno Cruz.

    Etiquetas:
  • Lluvias
  • Sucre
  • GRANIZADAS Y RIADAS
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor