Codeinca: Directorio se divide en torno a gestión de Echalar
El Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) atraviesa una crisis institucional que podría desembocar en un cambio de presidente, si es que así lo aprueba la reunión de Directorio
El Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) atraviesa una crisis institucional que podría desembocar en un cambio de presidente, si es que así lo aprueba la reunión de Directorio convocada para esta jornada. En medio de cuestionamientos de índole ideológico en su contra, Rodrigo Echalar denunció ayer afanes golpistas para sacarlo del cargo y desmintió que hubiera decidido dar un paso al costado.
Echalar enfatizó que no piensa dejar la presidencia del ente cívico y señaló que así como el oficialismo intenta sacarlo del cargo instaurándole procesos judiciales, también partidos políticos de oposición arremeten en su contra por no lograr alinear a CODEINCA a sus intereses. Para ello estarían utilizando a miembros de su Directorio, espetó
“Hay disconformidad, hay malestar al interior del Directorio porque Rodrigo ha tomado decisiones personales, unilaterales” justificó por su parte el secretario General de CODEINCA, Edgar Fernández, al manifestar que junto con otros miembros del Directorio comparten la opinión y solicitarán el cambio de la Presidencia.
“Hay molestia con Rodrigo porque no compartimos la ideología trotskista que él tiene“, coincidió el vicepresidente Roberto Balderas.
Balderas, también presidente del Comité Cívico de las Provincias, señaló que no existe una determinación orquestada para sacar a Echalar de la Presidencia y tildó de malintencionados los rumores. Afirmó que espera que el actual Directorio se mantenga con la misma conformación hasta el 2 de septiembre, día en el cual culmina su mandato.