Concretec venderá unas 150 casas prefabricadas
La subsidiaria de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), CONCRETEC recuperará la inversión y pequeñas utilidades de 150 casas prefabricadas en Santa Cruz.
La subsidiaria de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), CONCRETEC recuperará la inversión y pequeñas utilidades de 150 casas prefabricadas en Santa Cruz. Ya se firmó un contrato con la empresa Ideal que debe cancelar Bs 117.5 millones en un plazo de dos años.
“Va a haber un margen de utilidad, pequeño, pero va a existir. Se va a recuperar la inversión realizada. Tal vez no en lo que pensábamos inicialmente, pero va a haber”, explicó el presidente de Directorio de FANCESA, Armin Cortez a CORREO DEL SUR.
Hace unas semanas en Santa Cruz, se firmó el contrato de venta a crédito con la empresa Ideal, que debe cumplir con los pagos en un periodo de dos años, con depósitos trimestrales. El acuerdo cerró en Bs 117.5 millones por 150 viviendas de las 521 que CONCRETEC construyó en el municipio de Warnes.
Los inmuebles de la empresa cruceña son la garantía para el cumplimiento del pago, mientras ésta se hace cargo de la venta de las casas en su totalidad, deslindando de esa responsabilidad a CONCRETEC.
Aseveró que los recursos obtenidos serán destinados a cumplir con la deuda que la subsidiaria tiene con FANCESA, y la cementera a su vez facilitar cubrir bonos y deudas bancarias, en relación con su nueva línea de producción.
El directivo lamentó que lo que era una buena idea, no se haya acompañado de decisiones administrativas apropiadas , puesto que, para él, las viviendas eran un buen negocio, y el intentar cambiar a la subsidiaria en una empresa de bienes y raíces “de la noche a la mañana” sin tener experiencia ni conocer el mercado, no trajo buenos resultados.
“CONCRETEC tiene 360 productos: losetas, plastoformo, vigas, puentes (…), son muy complejas las actividades que realiza y tiene un montón de derivados de cemento”, señaló al hacer una relación con la actividad de la factoría que tiene cuatro productos, pero que tienen un mismo procedimiento.
Desde 2012, CONCRETEC construyó más de 500 viviendas en Santa Cruz por un acuerdo con la Agencia Estatal de Vivienda (AEVI), quien no cumplió con la compra, porque la empresa no habría cumplido el contrato en cuanto al plazo de entrega y el precio de oferta.