CIDH: Visitantes coparon el 100% de la capacidad hotelera de Sucre
De forma inédita, la capacidad hotelera de Sucre fue copada en su totalidad. Durante la última semana, los participantes del 171º Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
De forma inédita, la capacidad hotelera de Sucre fue copada en su totalidad. Durante la última semana, los participantes del 171º Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ocuparon las 3.000 plazas con las que cuenta la Capital, hecho que nunca había sucedido.
Sucre cuenta con 3.000 camas, divididas en todas las categorías de hoteles, las cuales fueron utilizadas durante los últimos días por una cantidad similar de visitantes, aunque las de mayor demanda fueron las correspondientes a hostales y hoteles con categoría de tres estrellas o superior.
“Ha sido un impacto realmente fuerte para nosotros positivamente hablando. A nivel de hoteles toda la capacidad ha sido ocupada, cosa que rara vez ocurre”, afirmó la presidenta de la Cámara Hotelera, María Teresa Molina.
Consultada sobre si este fenómeno habría ocurrido en una anterior oportunidad, la representante del sector hotelero aseguró que fue “la primera vez que toda la infraestructura hotelera de calidad ha sido beneficiada”. “No ha ocurrido en otros momentos”, apuntó.
Los hostales y hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas resultaron los más beneficiados, pues los asistentes al evento internacional optaron por este tipo de hospedajes, aunque también los alojamientos registraron un movimiento económico importante.
“Este evento ha sido realmente una panacea a todo el problema de tener mucha capacidad ociosa”, aseguró Molina.
La Presidenta de la Cámara Hotelera coincidió además con el gobernador Esteban Urquizu, que el pasado jueves destacó la hospitalidad de los hoteles y la misma población de la Capital.
“Los hoteleros nos hemos esmerado para que se vayan muy contentos. Nos han dado regalos de sus regiones y eso significa que han estado contentos”, agregó, al mostrar su interés de que Sucre organice más eventos internacionales de este tipo.
El viernes, el presidente Evo Morales aseguró que por la experiencia vivida en Sucre en torno a la CIDH, gestionará nuevas actividades internacionales para que se desarrollen en la Capital.