Más de 7.000 niñas recibirán vacuna contra el VPH
Por tercer año consecutivo, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) lleva adelante la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en Chuquisaca. Este año se busca llegar a más de 7.000
Por tercer año consecutivo, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) lleva adelante la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en Chuquisaca. Este año se busca llegar a más de 7.000 niñas en edad escolar.
La población meta es de 7.047 niñas de diez años, indicó el director de Epidemiología del SEDES, Ronald Pérez. Este universo poblacional generalmente cursa el cuarto o quinto grado del nivel primario.
Pérez pidió a los padres de familia, directores y maestros permitir la entrada del personal de salud a las unidades educativas para realizar la vacunación, que busca bajar la incidencia del cáncer de cuello uterino, una de las patologías con alta tasa de incidencia de morbilidad y mortalidad en la población femenina.
Los insumos para aplicar la inyección ya están en todos los municipios y las brigadas médicas ingresarán de acuerdo con la coordinación institucional, indicó.