En sus 25 años reconocen a colegio Emilio Hochmann
Por sus 25 años de servicio a la educación, la unidades educativas Emilio Hochmann "A" y Emilio Hochmann "B" recibieron ayer la medalla "Juana Azurduy de Padilla en el grado de honor cívico".
Por sus 25 años de servicio a la educación, la unidades educativas Emilio Hochmann "A" y Emilio Hochmann "B" recibieron ayer la medalla "Juana Azurduy de Padilla en el grado de honor cívico", del Concejo Municipal. Autoridades tanto de los colegios como del ente legislativo también destacaron la labor de la fundadora Karen viuda de Hochmann.
En la sesión de honor, la presidenta del Concejo Municipal, Rosario López, resaltó la labor de la unidad educativa en sus bodas de plata y también se realizó un agradecimiento especial a la profesora, pionera y fundadora del establecimiento, Karen viuda de Hochmann, a los padres de familia, a la cabeza de Feliciano Vásquez, y a los primeros educadores.
Ahora la unidad educativa funciona con tres niveles, aunque nació sólo con el nivel inicial. Fue fundada el 22 de febrero de 1994.
En el acto, Karen viuda de Hochmann recordó que la zona de Villa Armonía, donde está emplazada la unidad educativa era una “loma” donde habitaban familias numerosas. “Empezamos con un kindergarten en un ambiente de adobe”, dijo, al apuntar que todavía quedan tareas por realizar a favor de la educación.