Alcaldía apura trámites para obras en 6 colegios
Concluidos los trámites administrativos para la atención de seis de las 18 unidades educativas declaradas en emergencia el año pasado, la próxima semana se espera iniciar la firma de contratos con las empresas
Concluidos los trámites administrativos para la atención de seis de las 18 unidades educativas declaradas en emergencia el año pasado, la próxima semana se espera iniciar la firma de contratos con las empresas que se encargarán de ejecutar las obras de refacción.
Dos unidades educativas de convenio, La Recoleta y Loyola, realizaron el pasado martes el depósito de su contraparte para la suscripción del convenio técnico y posterior firma de contrato con la empresa que realizará las obras, informó el director Municipal de Educación, Ricardo Navarro.
“Estamos realizando los últimos pasos para la suscripción del convenio específico y la invitación de las empresas”, señaló la autoridad, al mencionar que también se concluyeron procesos administrativos para un paquete que corresponde a cuatro unidades educativas, con las cuales suman seis las que estarían a puertas de la firma de contrato y ejecución de obras.
Para otros establecimientos, hay retraso por la falta de contraparte en algunos casos como el del colegio Victoria Diez que también corresponde a la modalidad de convenio, señaló Navarro.
Luego de una petición de informe, el pasado martes los concejales lamentaron el retraso y observaron que el Ejecutivo pretenda asignar una docena de obras a una sola empresa.