Alerta de plaga de insectos causa susto en Macharetí
Tras dar a conocer que cultivos de maíz serían atacados por una plaga de langostas en los límites con Paraguay, del municipio chaqueño de Macharetí
Tras dar a conocer que cultivos de maíz serían atacados por una plaga de langostas en los límites con Paraguay, del municipio chaqueño de Macharetí, el alcalde Eduviges Chambaye informó que un equipo de técnicos se trasladó al lugar para verificar los daños, pero no "encontraron nada". Al parecer se trataría de una "falsa alarma", indicó.
Según Chambaye, en esta temporada es común la proliferación de las langostas comunes, lo que a su criterio propició la noticia de una plaga.
Dijo que el personal se trasladó a la zona, distante entre 60 a 70 kilómetros del municipio, donde realizó la verificación correspondiente y no encontró rastros de daño.
Tras los reportes, manifestó que queda descartada la presencia de la plaga de langostas.