Alcaldía empieza a pagar salarios a trabajadores
El Ejecutivo Municipal firmó contratos de gran parte del personal que acudió a su fuente laboral desde enero, además canceló sus sueldos con retroactividad, lo que generó tranquilidad en la mayoría de los trabajadores
El Ejecutivo Municipal firmó contratos de gran parte del personal que acudió a su fuente laboral desde enero, además canceló sus sueldos con retroactividad, lo que generó tranquilidad en la mayoría de los trabajadores, sin embargo, queda un porcentaje cuya situación está en incertidumbre.
Desde enero hasta la semana pasada, la mayoría de los trabajadores municipales no contaba con un contrato de trabajo, por lo que su situación era incierta a pesar de haber trabajado desde principio de año.
En los últimos días, la Alcaldía firmó gran parte de los contratos, dando certidumbre al personal. Se estima que sólo resta entre un 20 a 30% de trabajadores.
“Se está cumpliendo con el pago, ayer (miércoles) han depositado el sueldo de los trabajadores a contrato del mes de enero y tenemos entendido que hoy (jueves) también se pagará de febrero”, dijo el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Willy Molina.