Cotes: Bono de antiguedad vuelve a generar polémica

Consejeros y trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) volvieron a mostrar diferencias sobre el pago del bono de antigüedad, lo que llevó a los últimos a declararse en estado de emergencia.


Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 01/03/2019 07:19

Consejeros y trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) volvieron a mostrar diferencias sobre el pago del bono de antigüedad, lo que llevó a los últimos a declararse en estado de emergencia.

El Consejo de Administración prepara una resolución administrativa para calcular el pago del bono de antigüedad sobre la base de un salario mínimo nacional, como establece el Decreto 21060, y no sobre el haber básico, como ocurre hasta ahora en COTES.

El Decreto 21060 establece el pago del bono de antigüedad en base a una escala que varía precisamente de acuerdo con los años que el trabajador lleva en una empresa, con porcentajes que van del 5 al 50%, pero convenios obrero-patronales de gestiones pasadas establecieron que dichas escalas (topes) sobrepasen lo normado.

“Ha aparecido este tema de los convenios obrero-patronales del 96 y 98, por lo tanto no podemos aplicar el 21060 en su totalidad en cuanto a la escala, pero sí vamos a aplicarlo en cuanto a la base de cálculo que es el salario mínimo”, señaló el presidente del Consejo de Administración de COTES, Víctor Manuel Salinas.

Etiquetas:
  • Cotes
  • Bono de antiguedad
  • polémica
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor