Arzobispo insta a orar, ayunar y dar limosna
La Catedral fue escenario de la homilía del "miércoles de ceníza"

Con un llamado a ayunar, orar y dar limosna, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, celebró ayer la homilía central del miércoles de Ceniza, jornada con la que se abre el tiempo de Cuaresma de la Iglesia católica.
El Arzobispo remarcó en la misa oficiada en la Catedral Metropolitana que, luego de unos días de alegría, es tiempo de vivir la Cuaresma –40 días de reflexión– que desembocará en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Monseñor Juárez tomó la reflexión del papa Francisco y llamó a ayunar (cambiar de actitud ante los demás), orar (renunciar a creernos dioses, autosuficientes) y dar limosna (ayudar al que lo necesita).
El Miércoles de Ceniza marca el comienzo de la Cuaresma y recuerda a los feligreses que “polvo eres y en polvo de convertirás”. El nombre de la celebración se debe a que, en la misa, los sacerdotes imponen la señal de la cruz con la ceniza obtenida de las palmas bendecidas en el último Domingo de Ramos.
La autoridad eclesiástica también llamó a los católicos a practicar el sacramento de la confesión y a crear relaciones fraternas, de amistad, de reconciliación entre hermanos.