Centro Síndrome de Down aún espera infraestructura
Próximo a celebrar seis años de servicio a la educación en la región, el Centro Síndrome de Down aún no cuenta con la infraestructura requerida
Próximo a celebrar seis años de servicio a la educación en la región, el Centro Síndrome de Down aún no cuenta con la infraestructura requerida pese a que las gestiones comenzaron en 2014.
El proyecto educativo cuenta con los estudios y la maqueta respectiva pero tropieza con la concreción del financiamiento. “Desde la gestión 2014 se van realizando las gestiones, y hasta la fecha no hemos podido lograr tener una infraestructura propia”, lamentó la directora del Centro, Dusty Carol Montoya.
Actualmente, el centro acoge a más de 50 estudiantes y funciona en la unidad educativa Gran Mariscal de Ayacucho en la calle San Alberto, en ambientes inapropiados para este tipo de educación especial.
“Se nos presentan bastantes dificultades, porque no podemos adecuar las aulas, continuamos con las gestiones para poder tener un infraestructura propia”, agregó.
Este 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Persona con Síndrome de Down, ocasión en la cual el centro festejará su sexto aniversario con varias actividades, entre ellas un desfile y actividades deportivas, entre el 18 y el 20 de este mes.