Cuestionan avance de obra del tramo Padilla - El Salto

A cinco meses del nuevo plazo de entrega, la construcción de la carretera Padilla-El Salto, que ejecuta la empresa china Synohidro, presenta un 60% de avance, según una inspección del diputado Horacio Poppe.


Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 12/03/2019 00:55

A cinco meses del nuevo plazo de entrega, la construcción de la carretera Padilla-El Salto, que ejecuta la empresa china Synohidro, presenta un 60% de avance, según una inspección del diputado Horacio Poppe. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) negó esa versión y aseguró que alcanza al 76.8%. El Comité Cívico de las Provincias (CIDEPRO) citó a esa institución a rendir cuentas sobre esta obra y otros proyectos.

De acuerdo con el parlamentario que realizó una inspección junto con un perito, en el proyecto, que consiste en la construcción de una plataforma asfaltada a lo largo de 49 kilómetros, hay 25 kilómetros asfaltados y 24 kilómetros de tierra, y las obras de arte solamente en algunos tramos.

“Según el contrato inicial, éste debía ser entregado en febrero pasado; por reprogramación solidaria de la ABC, ahora tienen hasta agosto del presente año”, señaló Poppe, al estimar que hay un 60% de avance.

El gerente regional de la ABC, Brahim Alba, desmintió esa aseveración indicando que se realizó una reprogramación técnica debido a situaciones ajenas a la empresa contratista, ampliando en un 4.9% el monto del contrato, consiguientemente, el plazo.

“El avance de las obras es del 76.8% y no un 60%”, indicó Alba.

Etiquetas:
  • Padilla - El Salto
  • obra
  • tramo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor