Adulto con discapacidad reclama por bien inmueble
Para comunicarse ofrece su libreta y un bolígrafo, ve el mensaje con la ayuda de una lupa y responde con una voz cansada. Así Manuel Murray protestó ayer afuera de una propiedad que reclama como suya
Para comunicarse ofrece su libreta y un bolígrafo, ve el mensaje con la ayuda de una lupa y responde con una voz cansada. Así Manuel Murray protestó ayer afuera de una propiedad que reclama como suya, en la calle Azurduy entre Bolívar y Avaroa. Asegura que fue declarada como bien vacante y tres personas quieren apropiarse de ella.
Sin abogado ni certeza de su caso, el odontólogo retirado de unos 70 años y con discapacidad auditiva se sentó afuera de la casa que habría heredado hace varios años y robó la atención de los transeúntes con carteles, así como de los usuarios de las redes sociales enterados de su situación a través de este medio.
Murray, que no reside en Sucre, denunció que tres personas buscan adueñarse de la propiedad, pese a que cumplió con los impuestos y trámites legales.
Pidió ayuda a varias instancias sin encontrar suerte, aunque un abogado se ofreció a colaborarle. Desde la Defensoría del Pueblo aseguran que atendieron su caso y que ya no se puede dar marcha atrás a la decisión judicial que declara bien vacante a su propiedad.