En abril se retomarán los trabajos de Fisculco

La entrega del proyecto de captación de agua está programada para el 20 de mayo

OBRA. Estado actual del desarenador del proyecto Fisculco. OBRA. Estado actual del desarenador del proyecto Fisculco.

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 16/03/2019 04:17

Luego de más de cuatro meses de paralización, las obras del proyecto de captación de agua potable Fisculco se retomarán el 1 de abril, aunque la empresa ejecutora tiene previsto realizar tareas preliminares a partir de la próxima semana para evitar contratiempos en la entrega programada para el 20 de mayo.

Tras el hundimiento del desarenador, en noviembre de 2018, la supervisión recomendó que los trabajos de reconstrucción se realicen en época seca para garantizar la calidad de la obra. Por ese motivo, las instituciones financiadoras: Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Gobernación y Alcaldía de Sucre, acordaron con la empresa constructora EUROFINSA paralizar las obras hasta el 31 de marzo de este año.

“La empresa todavía está desmovilizada porque, de acuerdo al convenio y la solicitud de suspensión por el tiempo de lluvias, empiezan los trabajos el 1 de abril, pero en mutuo acuerdo hemos quedado extraoficialmente comenzar los trabajos la próxima semana”, informó el gerente general de la Empresa Local de Agua Potable Sucre (ELAPAS), Wilhelm Piérola.

Indicó que los trabajos previos consistirán en la demolición del desarenador, el traslado del material y la instalación de faenas para la reconstrucción del sector dañado de la infraestructura, cuya entrega provisional está programada para el 20 de mayo.

“Hemos sugerido que ellos estén trabajando para poder tener un poco más tiempo del tiempo oficial para la conclusión del proyecto”, señaló Piérola.

 

PETICIÓN DE INFORME

El jueves, concejales de las comisiones de Obras Públicas y Medio Ambiente realizaron una inspección al proyecto y anunciaron que pedirán un informe al alcalde Iván Arciénega.

“La obra se encuentra totalmente paralizada, llevando un retraso desde septiembre; es decir, son más de cinco meses que ya debió haberse entregado. Conjuntamente con la Comisión de Medio Ambiente vamos a realizar una petición de informe oral al señor Alcalde para que nos explique los motivos y cuándo se van a retomar las obras”, anunció el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal, Santiago Ticona.

La ejecución del proyecto de bombeo de agua Fisculco, cuya inversión es de Bs 32 millones, arrancó en diciembre de 2017. De acuerdo al contrato, debió entregarse en diez meses.

Etiquetas:
  • Fisculco
  • obras
  • reconstrucción
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor