Gozo literario tomó las calles del centro
Bajo la premisa “Sin poesía no hay ciudad”, la Capital de Bolivia se sumó ayer a la actividad “Al aire libro”
Bajo la premisa “Sin poesía no hay ciudad”, la Capital de Bolivia se sumó ayer a la actividad “Al aire libro”, realizada simultáneamente en 24 países como homenaje al Día Mundial de la Poesía.
Los afiliados a la Asociación de Poetas, Ensayistas y Narradores (PEN) filial Chuquisaca tomaron las calles para regalar a la población poemas de autoría propia y de escritores internacionales en un gozo literario que tiene la característica de apropiarse de espacios no convencionales, explicó Ana Maria Dipp, organizadora del evento. “(La poesía) ayuda a formarnos como personas y tener una calidad humana necesaria en estos tiempos para poder vivir en paz, armonía y tener la tolerancia necesaria para convivir con nuestros semejantes”, afirmó la escritora.
Sara Moscoso, joven poeta y miembro de la asociación, indicó que la misma se encarga de proteger los derechos de autor, realizar actividades y reunir a los escritores.
La actividad comenzó con un desfile y culminó con la lectura de poemas a los pies del monumento al Mariscal Antonio José de Sucre, en el que participaron Eliana Soza, Nadira Serna y Carlos Puebla, entre otros poetas.