Niña que nació con el corazón expuesto es trasladada a Santa Cruz
La pequeña Yesika nació el jueves en San Lucas y sufre de ectopia cardiaca, caracterizada por la ubicación anormal del corazón, en este caso, fuera de la caja torácica
La pequeña Yesika, que nació el jueves en San Lucas con el corazón expuesto, fue trasladada este sábado a Santa Cruz, donde será intervenida quirúrgicamente por especialistas de la Caja Petrolera.
La recién nacida sufre de ectopia cordis o cardiaca, que es una malformación congénita poco frecuente que consiste en una separación, completa o incompleta, del esternón, asociada a una ubicación anormal del corazón, por fuera de la caja torácica.
El viaje de la pequeñita fue gestionado por la Gobernación de Chuquisaca luego que la paciente llegó a la Capital la noche del jueves y se internara en el hospital de la Mujer. Su madre permanece recuperándose en San Lucas. Su padre es el que la acompaña y espera que todo salga bien.
El doctor Gabriel Ordóñez, cirujano cardiovascular infantil del hospital Santa Bárbara, encabeza el cuerpo médico que acompaña a la bebé y emprenden viaje en avioneta a Santa Cruz.