Cebras no tienen fecha para volver a las calles
Su retorno es esperado, pero las Cebras aún no tienen fecha oficial para volver a las calles de Sucre
Su retorno es esperado, pero las Cebras aún no tienen fecha oficial para volver a las calles de Sucre. Por ahora, gestionan la incorporación de personal capacitado para guiar y orientar el trabajo diario de las educadoras viales.
La encargada del Proyecto Cebras en Sucre, Fátima Núñez, informó ayer que agilizan las gestiones para materializar la continuidad del personal que les acompañó por al menos seis años.
Entre las acciones, anunció que fijan reuniones con el Concejo Municipal para que se mantengan los cargos de jóvenes y funcionarias que actualmente son parte del proyecto. Destacó que se trata de trabajadores capacitados en varios departamentos para ser parte de este proyecto.
Núñez ratificó que la Alcaldía planteó la incorporación inicial de 20 Cebras, y que posteriormente ingresarían las diez restantes, para lo cual estaría garantizado el presupuesto correspondiente.
LOS DINOS
La “Mamá Cebra” también dijo que recibió la propuesta para “levantar” el proyecto de los Dinos y que “desde el Proyecto Cebras se presentó una propuesta para trabajar con estos jóvenes dinosaurios”.
“Los jóvenes Cebras y los Dinos necesitan alguien que esté al lado de ellos, trabajando en la cuestión de personalidad, reinserción social... los jóvenes no pueden quedarse solos. Estamos concertando reuniones con el Ejecutivo, con el Concejo Municipal para de una vez mediar esta situación y estar en las calles, si se podría, desde mañana”, expresó Núñez.