Alcantarí: Falta de ILS continúa dilatando vuelos

Durante los últimos días, tres operaciones fueron postergadas debido al mal tiempo

OBRAS. La empresa rusa Rusfer Techno RSL instala el sistema de aterrizaje instrumental ILS. OBRAS. La empresa rusa Rusfer Techno RSL instala el sistema de aterrizaje instrumental ILS.

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 02/04/2019 01:31

Entre el sábado y ayer, lunes, tres operaciones aéreas en Alcantarí fueron postergadas por cerca de una hora a causa del mal tiempo. Las reprogramaciones generaron la molestia de aerolíneas y pasajeros, que exigen celeridad en la instalación del sistema de aterrizaje instrumental (ILS/DME). Desde AASANA, indicaron que las obras de montaje tienen un avance de cerca del 85% y que comenzará a funcionar dentro de un par de semanas.

El sábado, un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), que debió despegar de Alcantarí a las 7:00, fue postergado hasta las 8:10 debido a las malas condiciones del tiempo en Alcantarí.

Lo mismo ocurrió ayer, pero esta vez afectando no solamente a BoA, que tuvo que postergar el despegue por una hora, sino también a un vuelo de Amaszonas, que debió arribar a las 8:00 y recién lo hizo cerca de las 9:00.

El jefe de Ventas de esta última aerolínea, Ramiro Portillo, lamentó que aún no se haya implementado el sistema ILS/DME porque evitaría problemas de operación en la terminal aérea.

“No tenemos información precisa de cuándo arrancamos con ese nuevo equipo, que sería realmente muy beneficioso para toda la población”, dijo Portillo.

El jefe de  la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) en Alcantarí, Alex Rocabado, indicó que los retrasos en los vuelos se debieron a las condiciones climáticas en la zona.

“Lamentablemente hemos tenido nubosidades bajas; entonces, por la seguridad de los pasajeros, hemos tenido que demorar tanto la salida de BoA como la llegada de Amaszonas. Pero luego se han normalizado las operaciones y todas las aeronaves han estado saliendo sin ningún problema”, aclaró Rocabado.

El ILS debía haber sido instalado hasta el 4 de marzo, pero la empresa rusa Rusfer Techno SRL, encargada del proyecto, solicitó una ampliación del plazo del contrato a causa de factores climatológicos, por lo que la nueva fecha de entrega está prevista para el 23 de abril.

Según las estimaciones de Rocabado, las obras tienen un avance del 85% a pesar de las dificultades que se presentaron como consecuencia de las persistentes lluvias.

“Esperemos que hasta el 15 o 20 (de abril) tengamos todo listo”, finalizó el Jefe de AASANA.

Etiquetas:
  • Alcantarí
  • ILS
  • dilatando vuelos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor