Magisterio pide cuentas a la COB por aportes anuales
Frente a la molestia por los descuentos a los afiliados que van a las arcas de la Central Obrera Boliviana (COB), la Federación del Magisterio Urbano presentó una queja a este organismo nacional y solicitó rendición
Frente a la molestia por los descuentos a los afiliados que van a las arcas de la Central Obrera Boliviana (COB), la Federación del Magisterio Urbano presentó una queja a este organismo nacional y solicitó rendición de cuentas.
El presidente de CODEINCA y miembro de la Federación de Maestros, Rodrigo Echalar, explicó que la molestia de su gremio es porque la COB “no cumple la función y el papel que otrora cumplía como defensora de los intereses de los trabajadores, sino que se ha convertido en una herramienta del Gobierno”.
Indicó que hay una confusión entre los afiliados porque anteriormente el aporte era una vez al año y ahora el ente de los obreros, estableció descuentos dos veces por gestión.
Echalar indicó que solicitaron un informe de cuentas para saber cuáles son los fines de las contribuciones y cuánto se obtiene de todas las confederaciones y federaciones afiliadas a este organismo nacional. Dijo que, en su caso, la queja también llegó a la Confederación de Maestros.