Desayuno escolar: Sanción tocó a 3 empresas en 2018

Se esperan los resultados de la prueba de laboratorio del producto decomisado en el colegio Zudáñez

DESAYUNO. Mal estado de productos provocó denuncias la semana pasada. DESAYUNO. Mal estado de productos provocó denuncias la semana pasada.

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Local / 09/04/2019 00:58

De un total de 15 denuncias sobre productos en mal estado del desayuno escolar, tres fueron comprobadas durante la gestión 2018. En lo que va del presente año, la Alcaldía de Sucre atendió tres denuncias.

"En 2018, hemos sancionado a tres empresas distribuidoras porque se han comprobado las denuncias que nos hicieron llegar, mientras que las otras 12 (denuncias) no fueron comprobadas", explicó el director de Educación del Gobierno Municipal de Sucre, Ricardo Navarro.

La sanción inicial que sufre una empresa es el descuento del 5% de lo facturado en el mes, y si las sanciones superan el 20%, automáticamente se rescinde contrato, agregó Navarro. Asimismo, sostuvo que aquellas empresas denunciadas por casos comprobados, sufren la pérdida de puntos en las calificaciones de futuras licitaciones.

Navarro recordó que las tres denuncias evidenciadas de 2018 corresponden a productos "echados a perder". Los lácteos fueron los más vulnerables por el incumplimiento de la cadena de frío que se exige.

El pasado jueves, CORREO DEL SUR recibió el reclamo del colegio Jaime de Zudáñez (Primaria) por la recepción de un stock de flan rancio, decomisado después por los supervisores municipales para su análisis de laboratorio. 

Durante la presente gestión se presentaron tres denuncias, dos de las cuales fueron descartadas por falta de pruebas; en este último caso, se espera el resultado de laboratorio para la próxima semana.

Navarro recomendó a las empresas distribuidoras precautelar la salud de los estudiantes de Sucre, verificando el buen estado de sus productos antes de su distribución. y sugirió a los denunciantes que una vez identificado algún producto dudoso, comunicarse inmediatamente al número gratuito 800102525.

¿Cómo denunciar?

1. La escuela o colegio afectado con un producto en mal estado debe denunciar a la Dirección Municipal de Educación llamando al 800102525.

2. La Alcaldía envía inmediatamente a los inspectores.

3. La comisión recoge pruebas.

4. Envío de muestras a un laboratorio para su análisis.

5. Recepción de los resultados.

6. Sanción a la empresa en caso de que el laboratorio confirme el mal estado del producto.

Etiquetas:
  • Desayuno escolar
  • Sanción
  • empresas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor