Mercados: Observan servicios básicos
Al menos ocho mercados de la Capital presentan daños en su infraestructura y deficiencias en los servicios básicos, según constató ayer el Concejo Municipal en una inspección.
Al menos ocho mercados de la Capital presentan daños en su infraestructura y deficiencias en los servicios básicos, según constató ayer el Concejo Municipal en una inspección.
"En el tema de servicios básicos, casi en un 80% de los diferentes mercados tienen problemas", alertó el presidente de la Comisión de Obras Públicas, el concejal Santiago Ticona. Explicó que en el mercado San Antonio las vendedoras que se instalaron alrededor del edificio en construcción, los servicios básicos no son los adecuados, lo que podría afectar la salud pública y además, representa un riesgo para los mismos vendedores. El informe indica que el baño del lugar es precario y no cuenta con un tanque de agua.
Tras las constantes lluvias, añadió que la infraestructura de la mayoría de los centros de abasto presenta fisuras y que la situación es preocupante especialmente en El Morro y Villa Rosario de la zona de El Tejar.
La inspección fue realizada por las Comisiones de Obras Públicas y de Medio Ambiente del Concejo Municipal que ya remitió una minuta de comunicación al Ejecutivo para intervenir en estos lugares.