Zoonosis registra a canes peligrosos a partir de hoy

Con la finalidad de tener una base de datos, el Centro Municipal de Zoonosis anunció que desde hoy, martes, procederán con el registro de canes considerados peligrosos en la Capital.

PERROS. La Alcaldía iniciará con el registro de perros considerados peligrosos. PERROS. La Alcaldía iniciará con el registro de perros considerados peligrosos.

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 09/04/2019 01:48

Con la finalidad de tener una base de datos, el Centro Municipal de Zoonosis anunció que desde hoy, martes, procederán con el registro de canes considerados peligrosos en la Capital.

El director del Centro Municipal de Zoonosis, Carlos Téllez, agregó que la decisión se tomó "con el temor de que sin tener registro se presenten hechos fortuitos, esto llevó a tomar la decisión de una vez tener el registro de estos canes y sus propietarios". Invitó a los propietarios de los canes a acudir al centro para el registro. Los requisitos son el carnet de identidad del propietario, factura de luz y agua y el carnet sanitario del can.

La atención será de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30, en ambientes del Centro Municipal de Zoonosis que se ubica en la avenida Navarra, zona Coca Cola, en inmediaciones del ex aeropuerto Juana Azurduy.

REUNIÓN PENDIENTE

La Ley 553 de Regulación de tenencia de perros peligrosos en su artículo 8, indica que las personas que tengan o deseen adquirir un perro peligroso (entre ellas pit bull, rottweiler, doverman entre otras razas nombradas en la ley) deberán acudir a las dependencias de la Policía Boliviana para solicitar la autorización, y al Gobierno Municipal para el registro y la otorgación de la licencia de crianza.

Téllez dijo que aún está pendiente la reunión de coordinación con la Policía Boliviana.

En días pasados desde la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) señalaron que existe un vacío en la ley, pues no especifica qué instancia de la Policía debía proceder con la autorización.

Semanas atrás un pitbull atacó a un caballo, empleado con fines recreativos en el parque Bolívar. En el país también se conoció que perros considerados peligrosos atacaron a niños.

Etiquetas:
  • Zoonosis
  • canes peligrosos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor